Biblioteca Pública Municipal


La Biblioteca Pública Municipal de Pazos de Borbén, abrió al público en el año 1994, y desde el año 2010 está reubicada en el antiguo edificio del Ayuntamiento sito en Pazos nº 1, que fue rehabilitado en 2005.

El edificio consta de cuatro plantas (sótano, bajo, 1ª Planta y bajo cubierta) con una superficie total aproximada de 230 m2 distribuidos en diversos espacios destinados a Sala de Depósito de libros, Sala de Lectura, Aula de Informática, Vestíbulo, Oficinas, Almacenes y Aseo.

En la planta baja se encuentra la Sala de Depósito de libros con más de 6000 ejemplares de todas las materias en sus estanterías; y también el punto de información y atención al público. También dispone de una Sala de Lectura con 30 puestos de lectura y mobiliario apropiado a las características del público infantil, juvenil y adulto. La Sala de Lectura puede habilitarse para usos múltiples tales como conferencias, talleres, etc; y en ella está instalado un puesto informático adaptado para personas con minusvalía.

En la primera planta tenemos las oficinas y el Aula de Informática, equipada con 15 puestos informáticos conectados a la red con ancho de banda ADSL y con servicio de impresión, en la que se desarrollan actividades de formación en nuevas tecnologías y otros cursos organizados por el Ayuntamiento. En esta Aula se permite la utilización libre de los puestos por parte de los usuarios.
El horario de apertura habitual es de 09,00 a 14,00 horas de lunes a viernes.

 

 

 
 

EscudoBandeira

Banner
Banner
Banner